Preguntas y respuestas sobre tu sistema de alarma

Solución de problemas

¿Puedo tener la alarma conectada mientras estoy en casa?

Si dispones de contactos magnéticos, puedes usar el armado parcial para tener protegidas las zonas de acceso (puertas y ventanas) mientras estás dentro de casa. También es una gran alternativa si tienes mascotas, ya que así éstas podrán moverse libremente por la casa mientras conectas la alarma en el modo parcial.

 

Nuestro técnico te explicará la configuración el día de la instalación de tu alarma. Aunque el poder conectar la alarma dentro de casa dependerá de los componentes que tengas.

Si necesitas más información sobre el modo parcial, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

¿Puedo conectar la alarma si tengo alguna mascota?

Sector Alarm ofrece sensores regulables, diseñados para ignorar la presencia de mascotas hasta 18kg de peso. Sólo sería necesario revisar la configuración de los sensores de la casa por donde se vayan a mover mientras tienes la alarma conectada.

La protección a través de contactos magnéticos también es una gran alternativa si tienes mascotas en casa, pudiendo circular libremente por la vivienda mientras se protegen las zonas de acceso, como pueden ser puertas o ventanas.

Si dispones de nuestro sistema de alarma SAS, nuestros técnicos podrán realizar esta configuración de manera remota. Si dispones de un sistema de alarma de más antigüedad, sería necesario reemplazar los sensores por otros compatibles con mascotas.

Para obtener más información sobre la configuración de tu alarma para mascotas, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

 

Me gustaría aprender a manejar mi sistema de alarma correctamente.

Podrás encontrar el manual de tu Smart Alarm System dentro de la sección Manuales y Documentación. Si tras revisar el manual de tu alarma te queda alguna duda de cómo funciona el sistema, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro chat.

¿Qué tengo que hacer si necesito una revisión de mi alarma?

Nuestro servicio técnico puede realizar una comprobación completa del sistema de alarma de manera remota. Esta comprobación incluye revisar el correcto funcionamiento al conectar/desconectar el sistema, comprobar las señales que llegan de todas las zonas cubiertas por la alarma y detectar cualquier fallo en los sensores.

Si detectamos que algún componente no está funcionando correctamente, nuestro Servicio de Atención al Cliente te contactará para enviar a uno de nuestros técnicos a revisar la instalación de tu alarma.

¿Cómo activo la señal SOS dentro de casa?

Dispones de dos formas distintas de activar la señal SOS en caso de situación de emergencia. La Central Receptora de Alarmas podrá identificar tu localización y asistirte inmediatamente.

  • Retira la unidad de voz portátil de la pared para activar la señal SOS de emergencia. Solo necesitarás una mano para retirarla.
  • Activa la señal SOS desde el teclado o mando a distancia. De esta forma, podrás enviarnos una señal de emergencia a través de una pulsación rápida.

Baterías

¿Puedo cambiar las baterías yo mismo?

Sí, con el Smart Alarm System es muy fácil cambiar las baterías de tu alarma. No necesitas llamarnos antes del cambio a menos que sea la batería interna de la Unidad de seguridad.

Para más información sobre el cambio de baterías, visita la sección web cómo cambiar las baterías.

¿Qué hago en caso de que el sistema tenga baja batería?

En ese caso puedes solicitar una cita para el cambio de baterías o puedes cambiarlas tú mismo si lo prefieres.

Te enviaremos nosotros las baterías cuando haya un componente que necesite reemplazo.

Podrás encontrar más información sobre como cambiar las baterías a través del chat.

¿Me avisará alguien si hay un corte de corriente en mi domicilio?

En caso de fallo de corriente, la batería interna de la Unidad de Seguridad se encargará de seguir haciendo funcionar tu alarma. La Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo si la corriente eléctrica no volviese a restaurar y nos llegase una señal de batería baja.

Puedes activar las notificaciones para cortes y restablecimiento de corriente y hacerle el seguimiento tú mismo desde la App Sector Alarm.

¿Por qué aparece una luz iluminada en el panel del teclado?

Si ves una luz de señal en tu teclado, es posible que se haya producido un error en el sistema de alarma. Esto podría deberse a un problema con la batería o la fuente de alimentación, o a un problema con la actividad del sensor, un error con la conexión GSM/GPRS o interferencias.

El manual de tu alarma te ayudará a restaurar las luces de señal en el teclado. Si tras revisarlo y consultar nuestra página de guías necesitas más información, contacta con nosotros vía chat.

Componentes

¿Qué tengo que hacer si voy a realizar obras en casa y hay que desmontar la alarma?

Cuando vayas a hacer obras en tu domicilio es importante que antes de comenzar nos lo comuniques. Podremos asesorarte de la mejor forma sobre cómo proceder una vez sepamos el tipo de trabajo que vas a realizar. Si lo necesitas, podemos enviar a un técnico a retirar los componentes que necesites temporalmente.

 

  • Si vas a llevar a cabo obras en las que haya que mover mobiliario, asegúrate de no bloquear o cubrir la línea de visión de los sensores de la alarma.

 

  • Si vas a pintar, empapelar o pulir las paredes, es posible que haya que retirar alguno de los componentes temporalmente para evitar cualquier daño o falsa alarma.

 

Ten en cuenta lo siguiente: Al desmontar tú mismo los componentes, no podremos aplicar la garantía si este queda dañado. Cuando desmontes un sensor, se enviará una señal de sabotaje a la Central Receptora, por lo que será tomada como una alarma real hasta que podamos confirmar contigo que se trata de una falsa alarma. Te solicitarán tu palabra clave para validarte correctamente.

También puedes revisar nuestros vídeos sobre cómo retirar los componentes.

¿El sistema de alarma es completamente inalámbrico?

Sí, el único componente que necesita una toma de corriente es la Unidad de Seguridad, ya que dispone de una batería de emergencia interna. El resto de los dispositivos de tu alarma funcionan de manera inalámbrica y pueden ser configurados de forma remota, permitiendo a nuestro departamento técnico acceder a ellos y realizar los ajustes que necesites.

¿Cómo funciona la Cámara con Sensor de Movimiento?

Cuando el Smart Alarm System se encuentra conectado y el sensor detecta cualquier movimiento, enviará una alerta para hacer saltar la alarma y la cámara tomará varias imágenes que serán recibidas por la Central Receptora para una verificación visual.

También tomará imágenes en caso de señal de incendio o emergencia, para que la Central Receptora pueda verificar el tipo de alarma.

¿Cuál es la temperatura de funcionamiento de los componentes?

La temperatura a la que los componentes funcionan va desde los 0°C hasta +55°C.

La sirena exterior funciona desde los -30°C hasta los +70°C.

¿Cuáles son las funciones del mando a distancia?

El mando a distancia de tu alarma tiene 4 funciones principales:

Armado total – mantén pulsada la tecla superior izquierda de armado, las 4 luces LED se iluminarán, y luego se apagarán. Verás la tecla de armado iluminada durante 3 segundo más antes de apagarse.

Armado parcial - mantén pulsada la tecla superior derecha de armado, las 4 luces LED se iluminarán, y luego se apagarán. Verás la tecla de armado parcial iluminada durante 3 segundos más antes de apagarse.

Desarmado – mantén pulsada la tecla para inferior izquierda de desarmado, las 4 luces LED se iluminarán, y luego se apagarán. Verás la tecla de desarmado iluminada durante 3 segundos más antes de apagarse.

SOS - mantén pulsado las dos teclas inferiores del mando, las 4 luces LED se iluminarán, y luego se apagarán. Verás las teclas SOS encendidas durante 3 segundos más antes de apagarse completamente.

¿Cómo funciona la Unidad de voz portátil?

La Unidad de voz portátil establece contacto con la Central Receptora de Alarmas cada vez que tu alarma se activa o la misma unidad es retirada de la pared. Se usará en varios tipos de situación:

 

-Alarma de robo: cuando se activa la alarma en caso de intrusión, la Central Receptora se podrá comunicar a través de la unidad de voz portátil con el intruso para notificar que la policía está de camino y que está siendo captado con la cámara.

- Activación por señal SOS: La Unidad de voz portátil puede ser retirada de la pared fácilmente para que tú o los miembros de tu familia podáis entrar en contacto con la Central Receptora ante una situación de emergencia.

- Activación por señal de incendio: la Unidad de voz portátil puede servir de guía como comunicador con la Central Receptora para poner a salvo a los miembros de tu familia ante cualquier situación de incendio o humo detectada en fase temprana.

 

 

 

Dispositivos Inteligentes

¿Puede funcionar la alarma si no tengo teléfono fijo?

El Smart Alarm System dispone de triple conexión segura a través de 4G, Wifi y cable Ethernet.

El módulo 4G funciona de manera independiente a tu conexión de Internet o teléfono fijo. Por tanto, no necesita de una línea telefónica fija para funcionar.

¿Qué es Zigbee y la comunicación a través de funciones inteligentes en el hogar?

Zigbee es un protocolo global de comunicación, una tecnología inalámbrica diseñada para dispositivos inteligentes y que tiene soporte para las principales marcas de dispositivos del hogar.

A través de Zigbee se establece un mismo estándar inalámbrico entre los distintos dispositivos, para que todos puedan intercomunicarse entre sí. Esto incluye los sistemas de alarma.

Conectar el sistema de alarma a esta funcionalidad la hará más segura que una conexión Wifi estándar. Los dispositivos inteligentes aumentan cada día (bombillas inteligentes, asistentes de voz…) y este tipo de conectividad también influye en el ahorro general de energía en las facturas.

¿Necesito tener la alarma conectada al usar la Unidad de voz Portátil?

Hemos diseñado la Unidad de Voz portátil para que se pueda retirar fácilmente de la pared y la puedas llevar a donde necesites dentro de casa, no hacen falta botones, códigos ni tener la alarma conectada.

Otras Preguntas

¿Tengo la responsabilidad de revisar mi sistema de alarma periódicamente?

El titular de la alarma es responsable de comprobar el correcto funcionamiento del sistema regularmente, aunque nosotros siempre te avisaremos antes si detectamos cualquier fallo.

Contáctanos antes para que podamos hacer una prueba con la alarma. Antes de irte de viaje, también es importante probar el sistema para que podamos corregir cualquier error antes de que te marches.

Es muy importante que nunca hagas pruebas enviando la señal de pánico.

 

¿Por qué nadie ha contactado conmigo después de que mi alarma se haya activado?

Tras un salto de alarma, debes recibir una llamada de la Central Receptora de Alarmas o SMS en caso de que hayas desconectado el sistema rápidamente con tu código. Si esto no sucede, puede haber varias razones por las que tu alarma no se comunique correctamente con la Central de alarmas.

Si quieres que revisemos la señal de tu alarma, estaremos encantados de atenderte vía chat.

¿La policía y demás servicios de emergencia responden a todas las alarmas, incluso cuando no hay verificación de imágenes?

Los proveedores de servicios de seguridad que disponen de Central Receptora de Alarmas son los únicos capaces de asegurar una respuesta inmediata 24 horas. Sabemos que el tiempo es crucial ante cualquier situación de emergencia y tener la posibilidad de verificación por imágenes nos ayuda a poder desplegar las autoridades locales pertinentes (no así para sistemas de alarma sin verificación de imágenes). El tiempo medio de respuesta de Sector Alarm para estas situaciones de prioridad alta es de menos de 5 segundos.