Alarma anti okupas: Cómo evitar la okupación de tu vivienda
Tener una alarma anti okupas se ha convertido en algo fundamental para defender una vivienda de los okupas que pretenden acceder a ella y establecerla como su vivienda sin pagar nada por ello.
Aunque el fenómeno okupa no es algo nuevo en España, en los últimos años ya no se limitan a los inmuebles abandonados o ruinosos, sino que el objetivo principal de los okupas son las viviendas en buen estado: segundas viviendas, casas familiares, viviendas recién construidas que aún no han sido habitadas y una larga lista de inmuebles son ahora candidatos firmes a la okupación si no cuentan con la protección de una alarma anti okupas.
En muchas zonas del país operan auténticas mafias criminales que allanan viviendas para luego alquilarlas ilegalmente a personas con pocos recursos, muchas veces haciéndose pasar por los verdaderos propietarios.
Todo esto conduce al propietario legítimo a tener que iniciar un procedimiento judicial de desahucio, algo que puede llevar mucho tiempo y ser muy costoso, además de que en muchos casos los okupas causan verdaderos destrozos en las viviendas, llevándose todo lo que puedan y tenga algún valor, desde puertas a lavabos, inodoros, mobiliario de cocina o incluso rompiendo paredes y techos para llevarse los cables y las tuberías de cobre.
El resultado: una pesadilla que puede durar años y costar muchos miles de euros. Por eso es imprescindible actuar en el mismo momento en el que se produce la entrada ilegal en la vivienda, antes de que los okupas puedan establecerse en ella y alegar que la han convertido en su domicilio. Ahí es donde una alarma anti okupas se convierte en una herramienta imprescindible.
¿Qué es una alarma anti okupas?
Una alarma anti okupas es una alarma que permite detectar cualquier intrusión ilegal en una vivienda en el mismo momento en el que se produce y comunicarlo de inmediato a las fuerzas de seguridad.
La clave reside en que, si queremos evitar la okupación, la policía debe tener conocimiento inmediato del allanamiento de la vivienda para poder actuar y expulsar a los intrusos. Si no es así, éstos pueden tener el tiempo suficiente para trasladar sus enseres personales y alegar que esa vivienda es ahora su domicilio, en cuyo caso la policía sólo puede actuar con una orden judicial, lo que te obligará a iniciar un proceso de desahucio que puede ser lento y costoso.
Por tanto, es vital contar con un sistema que permita avisar inmediatamente a la policía de que se está produciendo una intrusión ilegal en una vivienda. Ese sistema es, precisamente, la alarma anti okupas.
Una alarma anti okupas debe contar, como mínimo, con las siguientes características:
- Conexión permanente con Central Receptora de Alarmas, donde un equipo de profesionales trabaja las 24 horas para determinar que no es una falsa alarma y comunicar la intrusión a la persona propietaria y a la policía.
- Sensores avanzados que no sólo detecten el movimiento, sino también la rotura de cristales o el intento de forzar una puerta.
- Sensores dotados de cámaras que permitan a los operadores de la Central Receptora ver lo que está sucediendo en la vivienda cuando salta una alarma ( y solamente en ese caso).
- Sistema bidireccional de audio que permita tanto escuchar como comunicarse con los intrusos y notificarles que les hemos detectado y avisamos a la policía.
Todo esto se complementa con sirenas internas y externas, que junto con placas y pegatinas reflectantes que informan de la existencia de la alarma son un elemento disuasorio muy importante ante potenciales okupaciones. No olvidemos que lo que más interesa a los okupas cuando entran a una vivienda es no llamar la atención, para poder instalarse y tener luego base legal para impedir que la policía les obligue a marcharse sin orden judicial.
La alarma para hogares de Sector Alarm: Todo lo que necesitas para tu tranquilidad
La alarma para hogares de Sector Alarm tiene todas las características de una alarma anti okupas avanzada, además de múltiples opciones tecnológicas que no sólo permiten detectar las intrusiones, sino también incendios o inundaciones.
Además, podrás activar la comunicación con la central de alarmas si necesitas ayuda ante una emergencia. Todo ello con acceso remoto desde nuestra app móvil e incluso con posibilidad de integración con una central domótica.
Todo ello con la confianza de que tu seguridad está en manos de una empresa con más de 600.000 clientes en toda Europa. Nuestro servicio de atención al cliente tiene una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas en la plataforma independiente Trustpilot.
Y si lo que te preocupa es el precio, pídenos presupuesto sin compromiso y descubrirás que nuestras alarmas se adaptan a todas las circunstancias.