¿Cómo funciona una alarma para empresas?
La activación de un sistema de alarma para empresas es imprescindible para garantizar la tranquilidad de jefes y empleados en su negocio.
La seguridad es un factor clave en el correcto funcionamiento de una empresa. Tanto cuando la gente está trabajando como en aquellos momentos en los que la oficina se queda vacía.
La activación de un sistema de alarma para empresas es imprescindible para garantizar la tranquilidad de jefes y empleados. El percance puede llegar a cualquier hora y desde diferentes vías, por lo que solo un buen sistema de alarma que contemple todas las posibilidades, se presenta como la mejor elección de seguridad en el ámbito laboral.
El número de oficinas y negocios que activan un sistema de alarma para empresas está creciendo, principalmente porque las ventajas y la rentabilidad se aplican desde el primer día.
Nuestro sistema de alarma para negocios incluye un servicio durante las 24 horas y 7 días, un punto incuestionable, que conecta los despachos, almacenes y, en definitiva, todos los espacios de la empresa con un inminente y eficaz protocolo de actuación, que lleva a cabo las decisiones correspondientes.
El proceso de contratación e instalación del sistema de alarma de Sector Alarm es muy rápido y cómodo. Una vez el responsable de la empresa acepta las condiciones, los técnicos de Sector Alarm acuden a la zona determinada para instalar los dispositivos adecuados y realizar las conexiones y comunicaciones pertinentes.
El funcionamiento de la alarma para empresas sigue la tónica de los modelos presentes en los hogares, si bien la infraestructura utilizada puede ser más amplia debido a que, en líneas generales, el espacio que se protege suele ser mayor. Cuando la instalación se completa, el usuario dispone de varios canales para realizar todo tipo de acciones como controlar en directo la situación del área protegida, desactivar y volver a activar la alarma, entre otras funciones.
App de Sector Alarm para empresas
Una vía que está ganando presencia en el control de la alarma es la aplicación del teléfono móvil. La persona responsable del recinto, así como quienes reciban su autorización, puede gestionar todo a través de la App de Sector Alarm instalada en su Smartphone. Es un mecanismo ágil y dinámico, adaptado a las capacidades y posibilidades de una amplia mayoría de la población; y que gana en utilidad. Desde la pequeña pantalla de su teléfono, el propietario puede ver todo lo que ocurre, en cada momento, en el interior de su empresa.
Alarma para empresas con un completo sistema de seguridad
La instalación de una alarma para negocios se asocia instintivamente a un robo o allanamiento, pero este no es el único riesgo al que se expone un negocio. Los incendios y las fugas de agua son problemas que se producen en este contexto y que pueden tener graves consecuencias si no se toman medidas de forma inmediata.
Esta instalación dispone de un sistema de sensores ópticos ultra sensibles que detectan el humo en pequeñas cantidades y es ahí cuando se produce el aviso. Es un mecanismo que funciona, incluso, cuando la alarma está apagada. La recomendación es incluir un detector de humo en cada una de las estancias. Por otro lado, la rotura de tuberías o de máquinas que funcionan con agua son otras anomalías detectadas y avisadas por el detector de fugas de agua de Sector Alarm.
Unidad de voz portátil para negocios
La alarma para empresas de Sector Alarm, un referente en este sector, también tiene en cuenta la posible situación de aquellos trabajadores que se encuentran completamente solos y desamparados cuando tienen una emergencia. La unidad de voz portátil ofrece una comunicación directa y continua, que se activa a través del mando a distancia, en el panel de control o directamente mediante un mensaje de audio.
Una persona se comunica inmediatamente y ofrece la ayuda necesaria. Empleados que trabajan en horario nocturno, vigilantes de seguridad o conductores son algunos ejemplos de un perfil de empleado que se beneficiaría notablemente de un mecanismo de seguridad de estas características.
Eficiencia energética de las alarmas para empresas de Sector Alarm
Otro de los beneficios de instalar una alarma para empresas de Sector Alarm radica en la posibilidad de controlar el estado actual de los electrodomésticos y la iluminación. Gracias a la domótica, se puede controlar desde el propio programa de alarma.
El usuario verifica el encendido y apagado de las luces o el trabajo que está realizando las máquinas, siempre y cuando se configure previamente bajo un sistema inteligente. El objetivo es optimizar el consumo y el rendimiento de estos elementos, que en algunos casos tienen que estar trabajando continuamente para el correcto desarrollo de la producción. La enorme ventaja de este proceso es que el usuario no necesita desplazarse al lugar para conocer estos datos y tomar decisiones al respecto, pues ambas funciones pueden ser realizadas a distancia.