Unos consejos de seguridad para vivir mucho más tranquilo en Navidad
En este post, queremos daros algunos consejos clásicos para evitar descuidos en estas fechas navideñas, disfrutando así de unas fiestas mucho más tranquilas en familia.
Son tiempos de descuidos y ruptura de rutinas
Es común que durante estos tiempos de descuidos y ruptura de rutinas, aumente el número de accidentes domésticos. La falta de control y las novedades en nuestro entorno cercano pueden provocar situaciones peligrosas.
Accidentes más frecuentes (según el INE)
Según el INE, los accidentes más frecuentes están relacionados con:
- Intoxicaciones o atragantamientos (17%)
- Contusiones por golpes o descuidos (15%)
- Accidentes por luces no homologadas, recalentamiento de sistemas eléctricos y quemaduras, especialmente por petardos o pequeñas electrocuciones (13%)
Consejos para prevenir situaciones no deseadas
Cuidado con tu iluminación interior y exterior
Las luces con alimentación por batería son menos peligrosas y se recomienda utilizar equipos de iluminación homologados por la UE. Además, es importante revisar los cables y sistemas de iluminación almacenados en trasteros para evitar posibles daños por humedad y polvo.
Los regalos y sus cajas
Es importante tomar precauciones con los regalos antes, durante y después de las fiestas para evitar atraer la atención de los ladrones. Se recomienda ocultar los paquetes y vigilar las cajas y papeles de regalo que se dejan en la basura.
Los viajes y las redes sociales
Compartir detalles de tus viajes en las redes sociales puede ser una señal de que tu hogar está vacío. Se sugiere asegurar las luces exteriores con temporizadores y considerar el uso de un enchufe inteligente como complemento de tu sistema de alarma de hogar.
Cuidado con tus compras online
En épocas de ofertas tentadoras, es importante tener precaución al realizar compras online. Verifica la credibilidad de los sitios web y evita proporcionar datos personales o de pago en páginas no confiables.
Prevención de incendios
Toma precauciones con objetos cercanos al fuego, como radiadores, calefacción y adornos navideños. Evita dejar brasas encendidas y coloca velas y materiales inflamables lejos de cortinas y manteles. Utiliza luces frías, como leds, siempre que sea posible.
Recuerda que utilizar productos relacionados con una alarma de hogar, como sensores de apertura, detectores de humedad y golpes, y detectores de humo, puede ayudar a mantener controlados los elementos eléctricos de tu casa y prevenir accidentes.
Desde Sector Alarm, te deseamos una Feliz Navidad y mucha tranquilidad en tu vida.