Servicio de custodia de llaves

Servicio de custodia de llaves

Publicado: abril 29, 2024 por  Sector Alarm

El Servicio de custodia de llaves de Sector Alarm es una solución innovadora y segura para la gestión de tus llaves, integrado a la perfección con nuestras avanzadas alarmas para casa, ofrece tranquilidad y eficiencia en situaciones inesperadas. Este servicio es ideal para quienes buscan una mayor seguridad en su vida cotidiana.

En este artículo, profundizaremos en todo lo que necesitas saber sobre este servicio esencial: desde el funcionamiento básico del servicio de custodia de llaves y el innovador servicio de acuda, hasta las situaciones específicas en las que un vigilante puede requerir abrir tu puerta o cómo actuar ante una pérdida de llaves. Además, responderemos a las preguntas más frecuentes para resolver todas tus dudas sobre cómo este servicio puede simplificar y proteger tu vida diaria.

¿Qué es el servicio de custodia de llaves?

Este servicio es una parte esencial de los sistemas de seguridad para hogar y empresa que proporciona una gestión segura y accesible de tus llaves. Se complementa con el servicio de Acuda, una respuesta rápida ante alertas de seguridad, donde vigilantes profesionales certificados confimar la doble verificación de las alarmas en los casos que se requieran.

Al integrar la custodia de llaves con las alarmas para casa de Sector Alarm, se garantiza una seguridad completa y una respuesta eficaz en situaciones de emergencia. Este enfoque integral de seguridad asegura que tus llaves estén disponibles facilitando una rápida actuación en caso de alerta o necesidad, por ejemplo, ante una pérdida de llaves o para facilitar el acceso en caso de emergencia.

¿Qué es el servicio ACUDA?

Es una servicio de seguridad incluido en los sistemas de alarma de Sector Alarm, donde vigilantes profesionales acuden a tu propiedad para verificar una alertas de alarma, proporcionando una verificación in situ y mayor tranquilidad. Ante una alerta de tu alarma para casa el servicio se activa, y en caso de que desde la Central Receptora de Alarmas lo consideren, enviando un vigilante de seguridad certificado que verificará presencialmente la causa de la alerta. Este servicio es esencial cuando la verificación inmediata de una alerta de alarma es incierta o en situaciones de emergencia confirmadas que lo requieran.

Además, se integra con el servicio de custodia de llaves, facilitando el acceso a los cuerpos de seguridad en situaciones necesarias. Este servicio proporciona eficiencia y garantías adicionales a tu seguridad. Para más detalles sobre cómo el servicio ACUDA puede mejorar tu sistema de seguridad, visita: Sector Alarm - Servicio Acuda.

¿En qué casos puede abrir el vigilante mi puerta?

El servicio de acuda se activa en diversas situaciones de alarma confirmada para asegurar tu hogar o negocio. Algunos de los casos en los que un vigilante puede acudir:

  • Alarma no confirmada: Si no se puede confirmar la causa de una alarma, el servicio de Acuda se desplaza hasta el lugar de la alarma para confirmar desde fuera que todo está en orden, en ningún caso puede entrar en la propiedad.
  • Emergencias: En casos de emergencias verificadas, como incendios o situaciones de coacción, el servicio acuda realiza una comprobación inmediata en el lugar desde el exterior.
  • Inaccesibilidad del cliente: Si te encuentras lejos de tu propiedad o no puedes
    acudir en respuesta a una alerta de alarma, el servicio acuda puede intervenir, pero
    en ningún caso podría entrar en la propiedad, son los agentes de seguridad lo que lo
    harían en caso de ser necesario.

Además, este servicio, cuando se complementa con el servicio adicional de custodia de llaves, puede permitir el acceso a los cuerpos de seguridad si es necesario.

Seguridad custodia llaves

¿Dónde se guardan mis llaves?

Las llaves custodiadas por Sector Alarm se almacenan en instalaciones habilitadas para ello, manteniéndose bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad que garantizan su protección. Este sistema de seguridad asegura que tus llaves estén resguardadas y disponibles para cuando tú lo necesitases y si así lo solicitas.

Consejos de seguridad para evitar problemas con las llaves

Para evitar problemas con las llaves te proporcionamos algunos consejos útiles:

  1. Realizar copias de seguridad: Es recomendable tener copias de tus llaves. Guarda estas copias en lugares seguros y de confianza, como con un familiar o un amigo cercano, idealmente en un servicio de custodia de llaves, para evitar situaciones de pérdida de llaves.
  2. Cambios de bombín: Si sospechas que tus llaves pueden haber sido copiadas sin tu consentimiento, considera cambiar el bombín de tu cerradura. Esto es particularmente importante si has perdido una llave o te has mudado a un nuevo hogar. Un cambio de bombín refuerza la seguridad y forma parte de un sistema de alarma para casa efectivo.
  3. Uso de llaveros seguros: Elige llaveros que no contengan información personal que pueda dirigir a alguien a tu propiedad. Los llaveros inteligentes también pueden ser una opción, ya que ofrecen características adicionales de seguridad.
  4. Evitar hurtos: Lleva tus llaves siempre de manera segura, evita dejarlas en lugares visibles o accesibles para los demás. En eventos o reuniones, asegúrate de que tus llaves están en un lugar seguro.
  5. Seguridad adicional: Considera sistemas adicionales de seguridad, como las alarmas para casa de Sector Alarm, que pueden incluir opciones como sensores de movimiento, cámaras de seguridad y más. Estos sistemas añaden una capa adicional de seguridad, complementando el uso tradicional de llaves.
  6. Educación y conciencia: Mantente informado sobre las prácticas de seguridad en el hogar y enseña a los miembros de tu familia sobre la importancia de la seguridad de las llaves y los sistemas de alarma.

Estos consejos te ayudarán a minimizar los riesgos asociados con la pérdida o el robo de llaves y a maximizar la eficacia de tu sistema de seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Se me han olvidado las llaves, pueden enviarme mi copia?

Sí, si eres cliente del servicio de custodia de llaves de Sector Alarm y te olvidas las llaves, puedes contactar con nosotros para que te proporcionemos una copia.

Si cambio la cerradura, ¿cómo envío el nuevo juego de llaves?**

En caso de cambiar la cerradura de tu propiedad, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Te proporcionará instrucciones sobre cómo enviar el nuevo juego de llaves.

¿Es obligatorio dejar una copia de las llaves a Sector Alarm?

No es obligatorio dejar una copia de las llaves a Sector Alarm, pero se recomienda para aprovechar al máximo los beneficios de los sistemas de seguridad y el servicio acuda. Tener una copia de las llaves en custodia permite una rápida intervención en casos de pérdida de llaves o emergencias.