Consejos de seguridad
por Sector Alarm
La oferta acaba en:
Pide tu presupuesto gratis Pide tu presupuesto gratis
Cómo proteger tu casa de la ocupación: ventajas de una alarma anti okupas

Cómo proteger tu casa de la ocupación: ventajas de una alarma anti okupas

Publicado: enero 25, 2023 por  Sector Alarm

Cualquier tipo de inmueble puede ser objetivo de los okupas, por ello es fundamental proteger tus propiedades con una alarma anti okupas como la que te ofrecemos en Sector Alarm.

Cualquier inmueble que no tenga la consideración legal de “morada” es susceptible de ser ocupado de forma ilegal, con todos los riesgos, costes e inconvenientes que ello supone para su propietario. Por ello es fundamental proteger tus propiedades con una alarma anti okupas como la que te ofrecemos en Sector Alarm.

Cualquier tipo de inmueble puede ser objetivo de los okupas: pisos, apartamentos, casas aisladas… pero también urbanizaciones enteras cuyas casas aún no se hayan habitado e incluso naves e instalaciones industriales. Obviamente, el riesgo de ocupación fraudulenta es mayor en aquellos inmuebles que estén en entornos aislados o lleven tiempo sin ser utilizados, pero eso no significa que el resto de las propiedades no estén también en riesgo. 

La mejor manera de evitar una ocupación ilegal es disuadir a los okupas de entrar en el inmueble y habitarlo. Ahí es donde la alarma anti okupas juega un papel fundamental, tanto como elemento disuasorio como para poder actuar rápidamente en caso de intrusión y evitar que los okupas se establezcan ilegalmente. Cada minuto cuenta.

 

¿En qué consiste una alarma anti okupas?

Más que una alarma anti okupas, Sector Alarm te ofrece todo un sistema de protección  integrado  (desde el exterior hacia el interior) para evitar la ocupación, que incluye lo siguiente:

  • Sistemas disuasorios: Placas y adhesivos de alta visibilidad para colocar en el exterior de la vivienda o inmueble avisando de que está protegida con una alarma. Esto ya hace que los okupas se lo piensen dos veces y busquen alternativas que no estén protegidas. 
  • Sensores de detección anticipada de la ocupación: Una pieza fundamental de una alarma anti okupas es que esté dotada de sensores que registren golpes y movimientos anómalos de puertas y ventanas. Ante este tipo de vibraciones, se recibe un aviso en nuestra Central Receptora de Alarmas que nos permite actuar de forma inmediata.
  • Sistema de cámaras de vigilancia exteriores e interiores: Los detectores dotados de cámaras nos permiten, ante un salto de alarma, verificar si existe realmente una intrusión, confirmar que no es una falsa alarma y avisar a la policía.
  • Comprobación personal con vigilantes de seguridad: A veces no es posible confirmar si se trata de una falsa alarma o no de forma remota. Ante la mínima duda, nuestro Servicio Acuda envía al domicilio a vigilantes de seguridad para comprobar qué está pasando y evitar la ocupación antes de que se produzca.

El tiempo es oro ante una posible ocupación

Tener tu patrimonio protegido con una alarma anti okupas proporciona algo vital para evitar la ocupación: el tiempo. La policía puede desalojar a un intruso si le pilla in fraganti en el mismo momento en el que se está accediendo al inmueble por la fuerza. 

Si se deja pasar el tiempo suficiente para que los okupas se establezcan, entonces pueden alegar que, aunque el inmueble no sea de su propiedad, ya constituye su morada, con lo que se deberían iniciar largos y costosos procesos legales para desahuciarles, lo que impide a sus propietarios disponer de algo que es suyo, además de los habituales deterioros, que pueden llegar a ser muy importantes, que los okupas suelen producir.

Sea cual sea la circunstancia en la que estén tus propiedades, contar con una alarma anti okupas como la que te ofrecemos en Sector Alarm te sale a cuenta. Tendrás tu patrimonio protegido con la mejor tecnología disponible para disponer de él como desees. 

No dejes que los amigos de lo ajeno te den un disgusto que te puede salir muy caro y contrata ya la alarma anti okupas de Sector Alarm. Con la garantía de una de las empresas de seguridad líderes en Europa, con 25 años de experiencia y más de 650.000 inmuebles protegidos.